En tiempos de lluvia, impermeabilizan los quirófanos del Hospital General de Occidente (HGO), de la Secretaría de Salud luego de filtraciones.
En semanas pasadas se cayó el techo de un quirófano del quinto piso por lo que se procedió a realizar este tipo de procedimientos de protección para evitar filtraciones o penetración de agua o líquidos, sin embargo aun no hay fecha exacta para cuando abrirán.
Te puede interesar:
El director general Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, indicó que la próxima semana terminará la impermeabilización, sin embargo evitó especificar la fecha de apertura para realizar las cirugías.
"Se está trabajando en marchas forzadas para poder terminar a la brevedad, precisamente a inicios de la próxima semana la parte que se está impermeabilizando y seguir continuando con las acciones".
Ante esta situación, las intervenciones quirúrgicas se están realizando en espacios que no cumplen con la normatividad como fue el caso de ayer, que este medio de comunicación informó en su momento sobre el sobrecalentamiento en una sala de expulsivo cuando se realizaba una cesárea de alto riesgo a una mujer.
En este tema, el directivo concretó que el sobrecalentamiento de un cable alimentador en la base de la mesa quirúrgica fue reparado.
De acuerdo a versiones de trabajadores del hospital, la cesárea se realizó fuera del quirófano en una sala de expulsivo, incumpliendo con la normatividad; la paciente de 26 años con 36 semanas de gestación presentaba acretismo placentario (Placenta adherida al útero).