Sin utilizar un millón de pesos para la adquisición de brazaletes electrónicos para agresores de mujeres por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que analizan cómo se pueden utilizar sin violentar los derechos humanos de los posibles agresores, "ahí es donde está la línea delicada que tienen que revisar. Es dinero que se tiene que ejercer este año y no lo han ejercido", señaló Paola Lazo Corvera, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres (SISEHM).
Te recomendamos:
La diputada Sofía García Mosqueda del PRI, la cuestionó en dos ocasiones durante la Glosa del II Informe de Gobierno en el bloque de Desarrollo Social por los brazaletes electrónicos, respondiendo la funcionaria que se entregaron 593 brazaletes a través de los municipios a las mujeres que cuentan con órdenes de protección.
Admitió que el recurso debió haberse ejercido este año pero no se ha usado, "todavía no se ha usado ese recurso, entonces estamos de alguna manera en dialogo. Hasta donde alcanzo a entender porque no he tenido un diálogo más puntual. Se tenía ahí la situación específica en términos de derechos humanos que había esta cuestión de cómo se puede utilizar sin violentar, digamos, ¿no? A los posibles agresores”.