TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras la aprobación del Reglamento de Bienestar Animal para Tepic, la cual generó inconformidades entre las asociaciones animalistas, el diputado Luis Zamora señaló que en general este es bueno, pero hay algunas cuestiones que no podrían llevarse acabo.
Entre las inconsistencias que han detectado es la que tiene que ver con las peleas de gallo, mismas que están permitidas en la Ley Estatal de Protección a la Fauna, mientras que el reglamento lo prohíbe, por lo tanto queda anulado el impedimento porque no puede estar por encima de una ley el reglamento.
Te recomendamos:
De igual manera, aceptó que le faltó al Ayuntamiento escuchar a las organizaciones rescatistas y aclarar algunos puntos, por ejemplo quién pagará la placa de identificación que tendrán que portar las mascota.
El legislador recordó que hace aproximadamente tuvieron una plática con el secretario general Saúl Paredes en conjunto con una asociación, en donde le plantearon la necesidad de generar un reglamento, lo cual hicieron y por ello aplauden la acción.
Para concluir, Luis Zamora reconoció el esfuerzo de la administración municipal para estar acorde con la Ley de Protección a la Fauna, ya que es un buen avance y solo falta acomodar algunos detalles como los antes mencionados.