Sin daños a la infraestructura del sistema de transporte eléctrico tras los sismos de este viernes y sólo se tuvo una reducción de la velocidad de los vagones por protocolo de seguridad casi una hora, explicó el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“Desde el primer sismo el personal de la unidad de Protección Civil interna del Sistema de Transporte Urbano Eléctrico revisó las tres líneas, particularmente las que son elevadas y a desnivel sin presentar ningún tipo de daño, se puso a operar durante aproximadamente 45 minutos a baja velocidad y que es de seguridad las tres líneas pero posterior al visto bueno de la Unidad de Protección Civil se operó sin ningún problema”, explicó el funcionario.
Te puede interesar:
Además en ninguna de las estaciones hubo necesidad de evacuar a los usuarios al no existir riesgos para su integridad física, sólo en las oficinas de la Secretaría que encabeza si se dio dos desalojos conforme a los protocolos de prevención.
Mientras tanto loan usuarios del Macrobus en ambas rutas y del tren eléctrico desarrollaron sus actividades de forma cotidiana, sin presentar síntomas de ansiedad o de nervios por el movimiento telúrico y supieron de los sismos a través de internet pero no así hubo intento de salir masivamente.
En cuanto al Macrobus en ninguna de sus rutas hubo daños y Diego Monraz habló de que con la lluvia del jueves por la tarde tampoco hubo incidentes ni acumulación de agua para suspender el servicio.
“Donde llovió no tuvimos ninguna afectación, no paró ninguna línea ni el Macrobus en la Calzada que en la zona sur tiene algún encharcamiento y en esta ocasión no ocurrió por lo que no hubo necesidad de suspender el servicio ni un sólo momento.