Concluyó la Escuela para Padres a nivel estatal y la petición a las autoridades fue: Educación realmente incluyente para todos los niños y adolescentes.
No dejes de leer:
La señora Ericka Hernández en su discurso, reconoció la buena experiencia de la Escuela para Padres; sin embargo, aprovechó para hablar por los que no tienen voz por ser minorías, por ser vulnerables y son las familias que padecen circunstancias médicas y el sistema les impide a sus hijos tener educación digna, integral, pública, de calidad.
“En teoría la educación en México es inclusiva, pero entre comillas, porque falta mucho para aplicar el término en la educación del país; aunque existan leyes para garantizar la educación para todos, en México en la práctica hay rechazo, discriminación, bullying, escuelas que niegan lugares a personas con TEA, otras los reciben, pero no los integran, esto no es inclusión.” mencionó la señora Hernández.
Aunque todos los días se busca mejorar la educación, hay esfuerzos, reformas del gobierno y el magisterio, todavía queda un largo camino por recorrer.
Podría interesarte:
“Expreso mi deseo que toda escuela en México sea inclusiva en la práctica, que todo niño y adolescente con una condición sea integrado de manera digna, respetando sus características específicas y solicito a las autoridades se interesen en el tema. Necesitamos información clara, útil para toda la sociedad, que facilite los procesos.” agregó la mamá de Caleb, adolescente con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger.
En el evento oficial, con la ausencia del secretario de educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, Ericka Hernández, recordó incluso que en Jalisco se cuenta con una ley de autismo; pero que no se pone en práctica.