Tlajomulco de Zúñiga sin crisis de agua para sus habitantes, expresó el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, al mencionar que el abastecimiento es a través de los mantos acuíferos.
Anunció que para este año, la administración contempla una inversión por 100 millones de pesos: “para ampliar al doble la planta potabilizadora de El Zapote para llegar a 300 litros por segundo y seguir avanzando en este proyecto integral de potabilización, almacenamiento y distribución de agua”.
Te recomendamos:
Indicó que en 2023 estará concluida la ampliación de la planta.
Mencionó que se trabaja en un proyecto integral de captación de agua al señalar que cada obra que se realice en Tlajomulco deberá tener el impacto hidrológico cero.
“Seguimos en el tratamiento de cárcamos, gaviones, presas y vasos reguladores en el tema de la captación, tenemos un programa de saneamiento de toda la cuenca del ahogado y de la Cajititlán para sanear por fin todas las cuencas de Tlajomulco estamos a un 90 por ciento de saneamiento”.
Con relación a las colonias que carecen del vital líquido comentó que se debe a la falta de infraestructura o porque los pozos se secan, pero, dijo se cuenta con un programa emergente para atender al cinco por ciento de la población con esta problemática.