Sin freno el robo de vehículos en la colonia Vallarta San Jorge, en Guadalajara

En lo que va del 2020, los amantes de los ajeno han hurtado 16 coches, la mayoría a mano armada

Víctor Chávez I El Occidental

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

La colonia Vallarta San Jorge está muy cerca de la Glorieta de la Minerva, está en una zona altamente transitada, vecina de plazas comerciales como la del calzado y de plaza México, pero tan lejos de ser tranquila y de que sus habitantes puedan dormir seguros. Solo este año en esa zona se han robado 16 vehículos, la mayoría a mano armada.

Entérate:

Recientemente el cristalear automotores es una práctica común, aunque oficialmente solo se han presentado tres denuncias, los vecinos aseguran que no hay día que no se dé un caso.

“Son pocos los que denuncian, prefieren ir al seguro, pagar el deducible sobre el daño al cristal y no perder días en el trámite”, explica un vecino de la calle Aristóteles, frente al parque, zona más casos se han reportado.

Un tema añejo

Aducen los vecinos que el tema no es nuevo, desde 2010 comenzaron las primeras quejas, comenzaron a darse con el crecimiento de la mancha urbana y al cambio de uso de suelo de algunas colonias de la zona, aumentando el número de negocios comerciales en la zona.

Solo durante este 2020 se tienen reportados 16 robos de vehículos, de acuerdo a cifras de la Comisaría de Guadalajara, la Fiscalía y los propios vecinos.

Chécalo

El promedio es de casi dos autos por mes y son atribuidos a los mismos sujetos, dos varones de entre 30 y 35 años de edad, que en el 2019 fueron captados por la calle de Leonidas, cuando robaron a mano armada una camioneta Mazda.

Uno de ellos arribó en una camioneta Dodge Ram cuatro puertas con vidrios polarizados y el otro en un vehículo de plataforma, vieron el momento y entonces con arma en mano le quitaron las llaves de la unidad, a su dueño.

Son en apariencia los mismos que robaron un auto Mercedes y otro automotor por la calle de Aristóteles.

Más robos

Durante la semana del lunes 3, al viernes 7 de agosto, siguieron los robos, como el cristalazo de un vehículo Jetta de color gris, y apenas el jueves pasado el robo a mano armada de una camioneta -otra vez- a una mujer.

Los responsables fueron vistos escapar escoltados por varios vehículos. Al menos por este caso sí se presentó denuncia.