Sin continuidad el ordenamiento del ambulantaje en GDL

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Centro, Ana María García Calleja, lamentó no se le dé continuidad a un trabajo de ordenamiento de la informalidad, que se realizó apenas en el pasado trienio del Ayuntamiento tapatío

Elsa Arenas

  · sábado 10 de agosto de 2019

Foto: Archivo El Occidental.

Ya es evidente, el ambulantaje regresó a los andadores y banquetas del Centro Histórico de Guadalajara, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Centro, Ana María García Calleja, lamentó no se le dé continuidad a un trabajo de ordenamiento de la informalidad, que se realizó apenas en el pasado trienio del Ayuntamiento tapatío.

“Es una gran preocupación que tenemos los empresarios del Centro Histórico y otros consejos sociales que estamos trabajando; precisamente este martes pasado tuvimos una reunión con la directora de espacios abiertos y ella comentó que no han dado más permisos, desafortunadamente sí, ella ha visto el ambulantaje ha ido creciendo, pero ese es trabajo de inspección y vigilancia”, compartió en entrevista con El Occidental.



Incluso han regresado los llamados "golondrinos", que cargan su producto, van caminando y vendiendo el tamal, el lonche, la pluma, la usb, etcétera.

“Es triste ver que el gran trabajo que dejaron en la administración del actual gobernador se esté esfumando y los esfuerzos que también los empresarios hicimos para ese cambio en el Centro no se le dé una continuidad”, lamentó García Calleja.

Invitó también a no comprar en la informalidad, si no hay demanda, no hay oferta; además del riesgo por la mala calidad, sobre todo de alimentos en la calle.

Además, agregó que el regreso del ambulantaje trae consigo la inseguridad, porque entre los golondrinos roban al paso, también hay “halcones” que checan los comercios, las cajas, a la gente para robar.

El llamado es para la Dirección de Espacios Abiertos e Inspección y Vigilancia que ha aflojado el paso en lo que va de esta administración; porque de seguir así temen el Paseo Fray Antonio Alcalde se llene de ambulantes y se convierta en un gran tianguis.