Sin cerco de seguridad el Informe de Enrique Alfaro en el Congreso

Sin embargo, la ausencia de vallas no significó falta de seguridad, pues desde las 8 de la mañana un despliegue con al menos medio centenar de policías del estado y elementos viales arribaron a la Plaza Liberación

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

A diferencia del año pasado cuando tomó protesta como Gobernador de Jalisco ante diputados locales, el primer informe de actividades de Enrique Alfaro Ramírez arrancó en el Congreso del Estado sin vallas metálicas de seguridad a los alrededores.



Sin embargo, la ausencia de vallas no significó falta de seguridad, pues desde las 8 de la mañana un despliegue con al menos medio centenar de policías del estado y elementos viales arribaron a la Plaza Liberación.

Tanto en la toma de protesta el año pasado, como en otros eventos protocolarios en el Poder Legislativo, era común ver un desplegado de decenas de policías con un cerco que acordonaba los alrededores del Congreso del Estado hasta la Plaza Liberación, y en esta ocasión transeúntes mañaneros sólo se toparon con algunas patrullas a los alrededores, pues la circulación entre Hidalgo, Pino Suárez, Belén e Independencia tampoco fue obstruida.



Podría interesarte:


Elementos estatales armados se posicionaron en puntos estratégicos de la plaza, mientras que agentes viales, todas mujeres, crearon un pequeño cerco en la entrada principal del congreso, por sobre la avenida Hidalgo. Protección y Servicios Médicos también se hicieron presentes con algunas unidades.

Militares arribaron y tras dar varias vueltas al Congreso, se quedaron a las afueras del Poder Judicial.

Durante el transcurso de la mañana, se espera la presencia de manifestantes.