Aunque autoridades estatales han señalado que es cuestión de tiempo para que a Jalisco llegue Ómicron, la nueva variante por Covid-19 que es muy transmisible, en la Nueva Central Camionera continúan los mismos protocolos sanitarios para inhibir casos de contagio en tanto la mesa de salud dicte alguna medida diferente.
Así lo señaló el gerente general de la central, Hazael Rivera, quien en entrevista para El Occidental explicó que hacen cuanto está en sus manos para que la zona se vuelva un lugar seguro, al hacer que trabajadores y viajeros se apeguen a las medidas básicas de sanidad.
Chécalo:
"Tenemos las medidas estrictas, lo que es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial en las instalaciones de la central, así como en las unidades, y de la misma manera la sana distancia y la sanitización de las áreas, también como tanto de las unidades".
Si bien algunos pasajeros platicaron que al interior de las unidades muchas de las veces los mismos viajeros o hasta los choferes no respetan del todo el uso del cubrebocas, Hazael Rivera recordó que están en constante vigilancia para hacer que en el caso de los camiones se acaten las normas.
"Todo el personal de la central de autobuses se ha capacitado para darle cumplimiento a todo este protocolo, tanto operadores, gente que despacha taquillas, gente de seguridad (...). En caso de que una persona se detecte (que no cumple protocolos), la empresa toma las medidas necesarias".
También, añadió que el tiempo que ha transcurrido de pandemia ha dejado aprendizajes en cuanto a la implementación de protocolos, por lo cual aseguró que están listos en caso de que la mesa de salud dicte nuevas medidas en futuras fechas.
Por otro lado, y con respecto a la llegada de turistas a la ciudad con motivo de la temporada, explicó que desde mediados de diciembre incrementó el número de corridas y afluencia de pasaje.
"Hasta el día de hoy tenemos ya registrado, de lo que nosotros esperábamos para esta temporada, un 40 por ciento más de afluencia de los meses como venían recuperándose, aunque todavía no llegamos (en afluencia) en una temporada antes de pandemia".