Sin cabeza el Servicio Nacional de Empleo en Jalisco

La entrega-recepción de la exdirectora, Rosa Alba Ramírez, será este este martes 6 de agosto, aunque desde el 31 de julio ya no está en funciones

Elsa Arenas

  · lunes 5 de agosto de 2019

El titular de la Secretaría del Trabajo en Jalisco dijo desconocer quién será el nuevo director, ni saber las razones o motivos de la renuncia de Ramírez Nachis. Foto: UdeG TV.

Todavía no hay nuevo titular en el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Jalisco, la entrega-recepción de la exdirectora, Rosa Alba Ramírez, será este este martes 6 de agosto, aunque desde el 31 de julio ya no está en funciones, como lo especificó en su renuncia.

El secretario del Trabajo y previsión social del estado, Marco Valerio Pérez Goyaz, de quien depende el SNE, dijo desconocer quién será el nuevo director, ni saber las razones o motivos de la renuncia de Ramírez Nachis, lo que sí mencionó en entrevista es que se necesita en ese puesto un perfil de alguien con buena comunicación para facilitar el vínculo entre los beneficiarios e intermediarios, ya que es un programa muy noble conseguir una plaza laboral a personas subempleadas o desempleadas.

“No he podido platicar con ella, es su decisión, tengo lo que en medios conozco, las razones de manera personal no las tengo, se trata de sacar adelante el programa, los proyectos, varios que se retrasaron”, mencionó sobre la renuncia de la exdirectora, por cierto reciente líder sindical de trabajadores de la delegación del IMSS, y también diputada local con licencia.

Relacionado:

Explicó el secretario que el SNE no genera empleos, su labor es vincular entre el empleador y el empleado, y durante este primer semestre del año no se había realizado el seguimiento a varios programas, había quejas de los presidentes municipales e intermediarios de no tener comunicación ni conocimiento de las reglas de operación del SNE.

“Yo tengo muy claro las funciones que debe tener un secretario del Trabajo en el estado y como consecuencia también, como de mi depende la dirección general del SNE, tengo que hacer frente de manera directa a las cosas retrasadas o falta de atención en algunos esquemas; prácticamente nos involucramos y en un mes estamos regresando a la vida ordinaria del SNE en espera del nuevo titular y trabajar en equipo”, manifestó Marco Pérez.