La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha triplicado la matrícula estudiantil sin recibir financiamiento estatal y federal a cambio, además, el futuro universitario es incierto, expuso el rector general Ricardo Villanueva.
Asimismo, indicó que hay cuatro programas educativos aprobados por el Consejo Universitario para el Centro Universitario de Tlajomulco, los cuales quedaron en suspenso ante el riesgo económico.
Te recomendamos:
“No los podemos abrir, CuTlajomulco se está viendo afectado porque hay cuatro carreras que no convocamos este semestre, porque sería muy irresponsable abrir cuatro grupos son 40 grupos”.
Otros proyectos importantes que la UdeG impulsa para el 2023, describió la conclusión del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) para recibir a ocho mil alumnos; el Centro Universitario de Tlajomulco, el de Tlaquepaque.
Además de realizar el Centro Universitario de las Artes en donde era la preparatoria 10, crecimiento del Centro Universitario de Tonalá y renovar la infraestructura del CUCEI en sus áreas de investigación.
El rector general, también mencionó algunos espacios de nivel medio superior como consolidar tres preparatorios metropolitanos: Guadalajara sur, Tonalá y Tlajomulco; en la región sur del estado para abarcar más cobertura.
“Hay muchos municipios de la zona sur que sus estudiantes no tienen acceso a Ciudad Guzmán, en la zona de cuatro caminos nos hace falta un centro universitario nuevo”.