En el Mercado del Mar de Zapopan, durante la temporada de cuaresma aumenta en 30 por ciento la venta de pescados, mariscos y moluscos en comparación con otras épocas del año.
A partir de este miércoles de ceniza, los 65 locatarios ya comienzan a prepararse con las 12 mil toneladas de los diferentes productos del mar para ofrecer a mujeres y hombres que buscan seguir con la tradición de la cuaresma desde este día y durante los próximos viernes para terminar con la semana de pascua.
Te recomendamos:
La presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos en el Estado de Jalisco A.C., Rosa María Mosqueda Loza, mencionó que los productos del mar más buscado es el huachinango, el cazón, el molido de sierra, el molido de tilapia, el camarón, el pulpo, y demás.
“Yo recomiendo que cuando compren el producto lo lleven en un lugar donde no le vaya dando el sol, cuando venimos al mercado a comprar lo dejamos en la cajuela, el producto ya no tiene la misma calidad que cuando se lo llevaron desde el establecimiento, siempre se lo llevan fresco”.
Por su parte, el tesorero Ernesto Márquez López, mencionó que a dos años de la pandemia tuvieron pérdidas económicas por las restricciones sanitarias y la baja afluencia de compradores.
En cuanto a los precios, comentó que no han subido: “Hay precios accesibles, hay pescado de 50 pesos, de 60 pesos, filetes más baratos que las carnes rojas, hay precios para todos, pueden checar los precios de diciembre a los de ahorita es el mismo, no ha habido incremento en ningún producto”.
Conoce más → https://fb.watch/bvspwwcFPl/
El Mercado del Mar de Zapopan se ubica en la calle Prolongación Pino Suárez, colonia El Vigía, Zapopan. La estación de la Línea Tres del Tren Ligero lleva el nombre de este.