Persiste el desabasto de agua en colonias de la zona norte de Zapopan, han pasado semanas e inclusos meses sin que el Gobierno de Jalisco y del municipio den una solución inmediata a cientos de vecinos.
Aunque este viernes prometen las autoridades del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), las y los vecinos muestran su malestar ante “soluciones inconclusas”.
Te recomendamos:
Desde febrero pasado, los colonos no solo se enfrentan a la falta de agua, sino que también a una red de “piperos coludidos” con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que extraen el líquido de pozos para hacer negocio.
Este jueves, vecinos de diversas colonias mantienen plantón en un pozo de agua en la colonia Tabachines. Lanzan la advertencia de no permitir más recargas de agua por parte de conductores de pipa “Hacen negocio propio, y no venden el agua a precios altos”, manifestó José Luis Plascencia, vecino de Tabachines.
El costo de agua de costar 250 a 400, hoy con el desabasto prolongado del vital líquido se elevó a más de mil 500 pesos para llenar aljibes y tinacos.
Malestar y molestia muestran los vecinos durante la séptima manifestación que realizan para exigir agua, y denunciar que los piperos y el personal del SIAPA no ha respetado los tandeos que corresponden a cada colonia.
La protesta de los vecinos fue atendida por el director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, ofreció participar en una mesa de trabajo este viernes 14 de mayo a las 11 horas en las oficinas centrales del SIAPA tras asegurar que en breve comenzaría a llegar el agua a sus casas.
Los habitantes de colonias aledañas a Tabachines mantendrán un plantón en los pozos de agua para evitar que saquen los conductores de pipa agua; aseguran que se retirarán hasta que haya una pronta solución