A partir de este domingo y hasta el próximo jueves, serán 63 colonias ubicadas en el municipio de Tonalá las que se quedarán sin agua por obras de mitigación de inundaciones por parte del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
El director del Siapa, Aristeo Mejía Durán, explicó que por los trabajos para la instalación de un colector, pudieran resultar afectadas cerca de 250 mil personas por el corte del servicio del líquido.
Durante los días del corte, el Siapa brindará el abasto de agua potable de manera gratuita a través de pipas. "Es el colector pluvial de Loma Bonita qué pretende mitigar las inundaciones de las colonias aledañas y a la colonia mismo nombre y ese colector tiene un diámetro de 150 y a la hora que vamos a pasar a través de la calle de Aldama y Ciprés es necesario que hagamos un bypass para poder pasar ese lugar en virtud de que el acueducto está exactamente en la misma posición en donde vamos a tener que instalar ese colector".
Lee también:
Mejía Durán detalló que las obras constan en la construcción de un sifón en el colector pluvial de Loma Bonita.
“Por ejemplo en el fraccionamiento de Urbi, no cuentan ni con cisternas ni con tinacos, se abastecen de dos tanques de regulación grandotes”, por lo que hizo un llamado a los más de dos mil habitantes de la zona que sean razonables con el consumo de agua que vayan a utilizar por estos tres días de la suspensión del servicio.
Los trabajos tendrán un costo superior a los 27 millones de pesos.
Colonias afectadas
Para mayor información los ciudadanos pueden consultar la pagina web: www.siapa.gob.mx