Guadalajara, Jal. (OEM-INFORMEX).- Aunque los gobiernosmunicipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Gobiernodel Estado pretenden restringir el paso de los camiones de cargapesada sobre los principales accesos a la ciudad para reducir eltráfico sobre todo a horas pico y con esto la contaminación laConfederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) deJalisco está en desacuerdo con esta medida, sin embargocontinuarán en las mesas de trabajo para lograr un punto medio enbeneficio de ambas partes, expresó el vicepresidente de laCONATRAM, Manuel Sánchez Benavides.
Justifico que en los principales accesos carreteros no hayespacio suficiente para que los cientos de tráileres que a diarioingresan a la ciudad se estacionen y esperen el horario permitidopara circular, si es que se aprobara estrategia.
Más allá del conflicto que causan al circular los tráileresen la ciudad, justificó que gran parte del problema “está hechapor vehículos particulares, de personas que viven en esa zonaaltamente poblada, una alta densidad, y que obviamente en lasmañanas cuando todos vamos con prisa a llevar a los niños a laescuela se crea un cuello de botella”.
Lo anterior lo señaló luego de la toma de protesta adiferentes dirigentes de la CONATRAM en donde también estuvopresente el Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.
En este sitio, Sepulveda Enríquez habló en específico delacceso de López Mateos, donde las autoridades pretenden iniciar laregulación. Explicó que en conjunto con la CONATRAM y el Gobiernose pretende continuar con las pláticas para “buscar solucionesen conjunto, con el objeto que también ese reclamo en ese pequeñotramo de López Mateos también se atienda”.
RINDEN PROTESTA
Los integrantes de la Delegación de Conatram en Jaliscoson:
Juan Antonio Flores Cortés
Jorge Padilla Zavala
Luis Arriaga Ruiz
Daniel Pérez García
Angélica Santana Domínguez