Continúan las clausuras impuestas por el Ayuntamiento de Guadalajara a las estaciones de la línea 3 del Tren Eléctrico: La Normal y Santuario, ya que las constructoras aún no pagan multas al municipio.
Lee también:
El alcalde interino de la capital del estado, Enrique Ibarra Pedroza, reiteró que se le impuso una multa a la constructora en la estación La Normal por 1 millón 500 mil pesos, además de reparar los daños a los vecinos por las inundaciones en su patrimonio, lo que no se ha cumplido en su totalidad.
Lee también:
Mientras que la estación Santuario fue clausurada con una multa de 18 mil pesos, por faltas de medidas de seguridad, lo que ocasionó la muerte a un trabajador; sanción que tampoco se ha subsanado.
“Vamos a levantar la clausura hasta que se dé un código de entendimiento y se garantice a vecinos que no se repitan las afectaciones” explicó Ibarra.
Podría interesarte: Sin fecha para concluir el túnel de la Línea 3
La reparación de daños es para los afectados y la multa es para que la empresa constructora pague al municipio.
Aseguró Enrique Ibarra, estas clausuras no retrasarán los trabajos de Paseo Fray Antonio Alcalde, porque esta obra es a superficie y si hay problemas en el calendario de entrega será por insuficiencia o retraso de fondos federales.
Conoce más…
-La clausura de la estación La Normal se impuso el día 11 de junio 2018.
-La clausura de la estación Santuario se impuso el 18 de julio 2018.