/ miércoles 19 de julio de 2017

Sigue viva la posibilidad de trasladar Aeropuerto a Zapopan: CCIJ

De no resolverse el desacuerdo por el pago de terrenos al ejidoEl Zapote, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tiene otrasalternativas; una es construir la segunda pista hacia el otro ladode donde la tienen proyectada y en terrenos de otros propietarios,para evitar mayores diferencias con los ejidatarios; y la otra,construir un aeropuerto exclusivamente para pasajeros en Zapopan,indicó Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo deCámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), quien no descarta esaposibilidad.

“Debemos estar abiertos a diferentessoluciones al problema… Debemos estar abiertos a la posibilidadde que hay más de una solución, y eso nos da tranquilidad de queel gobierno tiene en miras solucionar el tema”.

Actualmente, el Aeropuerto Miguel Hidalgo es el que más avionesde carga recibe en el país y se estima que para 2021 la cargacrezca un 50% más.

Además funciona como aeropuerto medio de los vuelos de Centro ySudamérica en cuanto a pasajeros y recibe a cerca de 11 millonesde pasajeros al año, aunque proyecciones a cuatro años señalanque esa cantidad se duplicará, para llegar a 20 millones.

Al poner como ejemplo a ciudades de Estados Unidos como Dallas oWashington, donde hay dos aeropuertos, así como Nueva York, dondeson tres, dijo que la posibilidad de hacer la segunda pista enZapopan no es descabellada.

“Si se queda ahí (donde está actualmente el Aeropuerto) lasegunda pista, deberíamos estar viendo nuevas vialidades, que alparecer ya hay una opción que va por espaldas del Aeropuerto ydeberíamos pensar en un sistema colectivo de transporte público,un BRT o un tren ligero”.

De no resolverse el desacuerdo por el pago de terrenos al ejidoEl Zapote, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tiene otrasalternativas; una es construir la segunda pista hacia el otro ladode donde la tienen proyectada y en terrenos de otros propietarios,para evitar mayores diferencias con los ejidatarios; y la otra,construir un aeropuerto exclusivamente para pasajeros en Zapopan,indicó Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo deCámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), quien no descarta esaposibilidad.

“Debemos estar abiertos a diferentessoluciones al problema… Debemos estar abiertos a la posibilidadde que hay más de una solución, y eso nos da tranquilidad de queel gobierno tiene en miras solucionar el tema”.

Actualmente, el Aeropuerto Miguel Hidalgo es el que más avionesde carga recibe en el país y se estima que para 2021 la cargacrezca un 50% más.

Además funciona como aeropuerto medio de los vuelos de Centro ySudamérica en cuanto a pasajeros y recibe a cerca de 11 millonesde pasajeros al año, aunque proyecciones a cuatro años señalanque esa cantidad se duplicará, para llegar a 20 millones.

Al poner como ejemplo a ciudades de Estados Unidos como Dallas oWashington, donde hay dos aeropuertos, así como Nueva York, dondeson tres, dijo que la posibilidad de hacer la segunda pista enZapopan no es descabellada.

“Si se queda ahí (donde está actualmente el Aeropuerto) lasegunda pista, deberíamos estar viendo nuevas vialidades, que alparecer ya hay una opción que va por espaldas del Aeropuerto ydeberíamos pensar en un sistema colectivo de transporte público,un BRT o un tren ligero”.

Local

Busca Pablo Lemus que legisladores asignen los recursos suficientes en el presupuesto federal

Pablo Lemus Navarro habló de proyectos prioritarios para los jaliscienses

Local

Urge protocolo de identificación de pasajeros en central de autobuses

Se han reforzado las medidas de seguridad en las inmediaciones de la central de autobuses

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Persisten fallas en escaleras eléctricas y elevadores de las líneas del tren ligero

Las personas que utilizan las diferentes líneas del tren ligero consideran que falta mucho por hacer

Local

Ponen en operación planta potabilizadora número cinco

Enrique Alfaro reconoció que era un pendiente histórico para la zona y desde el inicio de su administración se comenzó a buscar la solución de manera integral para el área metropolitana