Luego de los enfrentamientos que se registraron el fin de semana en los municipios de Teocaltiche, San Juan de los Lagos y Jalostotitlán, con saldo de dos elementos de la Guardia Nacional caídos en cumplimiento del deber y dos delincuentes abatidos, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron ajustes en el patrullaje en las principales carreteras de Los Altos.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que hay un operativo permanente para tratar de localizar y capturar a los responsables de la agresión en contra de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
Podría interesarte → Ajustarán patrullaje tras agresión a elementos de la Guardia Nacional en Los Altos
“Hay ya una definición de cuáles son los corredores en los que nos vamos a concentrar. Hay un operativo importante que se va a mantener en la zona hasta que podamos dar con los responsables de estos hechos".
Entre la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron dos enfrentamientos entre autoridades y grupos delictivos en la región de Los Altos.
En el primer caso, policías municipales de Teocaltiche fueron atacados a balazos la noche del viernes, por sujetos armados que se desplazaban en siete camionetas en la colonia El Puente, con saldo de dos oficiales heridos. Tras la agresión los causantes escaparon rumbo a Zacatecas.
El segundo tiroteo se registró en la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno, a la altura del Restaurante “El Panchón”, en el municipio de San Juan de los Lagos, en donde elementos de la guardia nacional se enfrentaron a un grupo delictivo.
El saldo de la balacera fue de dos oficiales caídos en cumplimiento del deber, una mujer de los agresores fallecida y cuatro elementos heridos. En el lugar se aseguraron dos fusiles de asalto, una pistola y una camioneta de los agresores.
Te recomendamos → Enfrentamiento en San Juan de los Lagos dejó tres muertos y cuatro heridos
La noche del domingo, sujetos armados atacaron a balazos a Policías del Estado, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Jalostotitlán. En la balacera un agresor fue abatido