Al viralizarse el caso de Don Chava, un rojinegro de hueso colorado y quien perdió sus cinco locales de tortas locas tras el incendio de San Juan de Dios, los tapatíos quisieron solidarizarse con él y con el resto de locatarios del mismo alimento, por lo que durante este viernes y sábado las tortas han sido la sensación entre los visitantes que a toda costa desean volver a probarlas al ser también una tradición en ese inmueble.
Este viernes fueron reinstalados dos puestos. Uno fue el de don Chava denominado Las Súper Tortas Lokas y Kalientes y otro llamado La Torta Loca la Única y Original desde 1970, pero este sábado también regresó el negocio Tortas Don Chilo.
Te recomendamos:
En cada uno de los puestos provisionales había largas filas de gente esperando ser atendidos. Los precios de las tortas van desde 50 hasta 60 pesos y los tres se ubican en el patio central de San Juan de Dios.
Magdalena García García, quien está a cargo de Tortas Don Chilo, compartió con EL OCCIDENTAL que ella tenía dos locales que vendían dicho alimento, mismos que fueron heredados de generación en generación, pero que desafortunadamente nada quedó de ellos tras el incendio del 31 de marzo.
Para su reinstalación una empresa refresquera prestó un toldo, así como mesas y sillas para que pudieran recibir a los comensales.
"Bendito sea Dios nos ha ido muy bien. Ha sido muy bonita la respuesta de la gente. La gente nos dice que nos vamos a levantar, que debemos tener fe, que su fe es muy grande y la nuestra debe ser igual".
Ella asegura que del negocio dependían tres familias que tienen parentesco entre sí, por lo que no queda más que salir adelante y como familia levantarse mano a mano con el apoyo de su clientela que incluso hizo largas filas para comerse una torta de pierna con lomo.
Tortas Don Chilo estará de manera indefinida en la explanada de San Juan de Dios de 08:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
Mientras que Las Tortas Lokas y Kalientes, están instaladas de 08:00 y hasta que se agoten; en tanto que La Torta Loca de 09:00 a 18:00 horas.