Las distintas zonas comerciales de la ciudad han resentido estos días de quedarse en casa, pues ha bajado significativamente el número de clientes para los diversos negocios, esto porque la gran mayoría ha atendido las recomendaciones por parte del Gobierno del Estado, de evitar salir, limitándose a lo estrictamente necesario, todo para combatir el disparo de contagios por la coronavirus (Covid-19).
Te recomendamos:
La zona de avenida Juárez, hasta llegar a la zona de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, es una de las más concurridas siempre, pues aquí abundan bares, restaurantes y puestos callejeros de comida, además de estar cerca de la zona del parque Revolución, en donde siempre hay mucha concurrencia de personas por ser una estación principal del Tren Ligero.
Esta semana la cara de la zona cambió, y es que hasta el pasado miércoles, se veía casi desierto, pocas personas caminando, poco movimiento en los negocios, y todos los bares han permanecido cerrados.
Vecinos de la zona incluso dicen que después de las 8 de la noche, no se veían personas caminando por las calles.
Sin embargo, a partir de este jueves, las cosas han cambiado, pues empezaron a reabrir varios negocios, esto después de que pasaron los primeros cinco días que anunció gobierno del estado que se mantuvieran en casa, poco a poco también las personas han vuelto a la calle, aunque sigue estando lejos de verse un movimiento apegado a al normalidad de la zona.
Los que permanecen cerrados son los bares, esos no han abierto las puertas, y siguen estando a espera de las medidas que se tomen. Incluso el fin de semana pasado, inspectores clausuraron un bar, que se negó a cerrar sus puertas, después de las recomendaciones emitidas. Por ahora sigue con las puertas cerradas, pero está ofreciendo servicio de comida a domicilio.
Con miras al fin de semana, la apuesta de los negocios de comida, postres e incluso los puestos callejeros gastronómicos, es la de mantener abiertas sus puertas, pues se vio una mejoría desde el jueves en cuanto a la presencia de clientes. A pesar de ello siguen lejos de vivir días con normalidad, y algunos otros negocios siguen manteniendo sus puertas cerradas, o bien ofrecer servicio a domicilio, exclusivo, mediante plataformas digitales u ofreciendo la posibilidad de ordenar por teléfono y pasar por el pedido.
En lo que respecta a la estación del Tren Ligero, por la mañana es cuando se presenta el mayor movimiento de usuarios, pero sigue siendo notorio la caída de aglomeraciones de personas rumbo a la tarde.