SideDIF solicita a regidores de GDL intervenir para frenar desmantelamiento de DIF municipal

La administración debe el incremento salarial y la revisión de contratos 2021

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 8 de marzo de 2022

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

La líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez, entregó un pliego petitorio a regidores del ayuntamiento de Guadalajara a fin de solicitar la creación de una comisión especial que resuelva el problema que persiste ante los despidos injustificados de los que han sido víctimas en la actual administración.

Con algunas pancartas, la lideresa pugnó porque cese todo tipo de violencia política y laboral, particularmente del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, a quien no dejó de cuestionarlo por sus acciones para desmantelar al DIF municipal.

Te recomendamos:

"No hay congruencia entre lo que dice y lo que hace, definitivamente yo creo que Pablo Lemus es un agresor directo en él y por los derechos de las mujeres y yo creo que el día de hoy es emblemático y las mujeres del DIF Guadalajara tenemos mucho que decir".

Esto último lo señaló no solo por las acusaciones diversas que ha hecho el munícipe en su contra, en variadas entrevistas, sino porque a su llegada de los casi 200 despidos injustificados que hicieron de sindicalizados, aseguró, alrededor del 70 por ciento son mujeres madres de familia que se las han visto difícil al quedarse sin empleo.

"Hay que recordar que la plantilla laboral de los sistemas DIF el 82 por ciento somos mujeres por la propia naturaleza de las actividades, pero hay que decirlo, hoy tenemos que levantar la voz fuerte; no solamente DIF Guadalajara, sino aquellas mujeres que han sido violentadas en las distintas modalidades, más cuando nuestro agresor es un gobernante como es el caso aquí en el municipio de Guadalajara".

Recordó que este problema entre el ayuntamiento y el sindicato sigue escalando, pues desde la segunda quincena de febrero al comité directivo del SideDIF ha tenido afectaciones directas, por lo cual advirtió que seguirán alzando la voz.

"Nos dejaron de pagar nada más, no tenemos ni un solo documento, absolutamente nada, ni una notificación oficial. En el caso de nosotros como comité hay una toma de nota vigente, hay un contrato colectivo vigente, o sea, no había por qué no", anunció, al reiterar que la administración todavía debe el incremento salarial y la revisión de contratos del 2021.