El DIF Guadalajara sigue con su plan de cerrar el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 21 de Lomas del Paradero a pesar de los compromisos previamente pactados, denunció el Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF).
Mediante un comunicado, el sindicato informó que este lunes trabajadores del centro fueron citados por recursos humanos para pedirles que les indiquen en qué otra área del organismo podrían ser cambiados, ante el inminente cierre de este espacio.
Podría interesarte → Consejo de la Judicatura investiga a juez por hostigar a su personal
Aseguraron que estos se han negado a aceptar el cambio, ya que quien les ofrece moverlos de área de trabajo les ha informado todo de manera verbal y no mediante oficio.
"Con este hecho, la directora del DIF Guadalajara falta a su compromiso pactado a través de su representante, León de la Torre, que en una reunión efectuada el pasado 10 de agosto y ante la regidora tapatía, Candelaria Ochoa Ávalos, ofreció que quedaban cancelados todos los movimientos, hasta que no se entregara a los regidores que integran el cuerpo edilicio, un proyecto serio de renovación del centro, sin que se afecte a los usuarios, a los vecinos y a los empleados", expresó el SideDIF.
Te recomendamos → Exigen a Pablo Lemus acabar con represión en contra del sindicato del DIF Guadalajara
Recordaron que en aquella reunión con usuarios, vecinos y trabajadores del centro, León de la Torre reconoció que había un proyecto para deshacerse el CDC 21, por lo que no dejaron de lamentar la actitud de autoridades, ya que con esto se sumaría al cierre que ya se concretó en esta administración de los centros en Altos-Hornos y Oblatos.