20 años han transcurrido y las autoridades de Zapopan o las del SIAPA no han logrado realizar el cambio de drenaje de la calle Sierra de Quila en la colonia Las Águilas de Zapopan, lo anterior ha traído problemas de filtración de agua por lo que constantemente se forman socavones.
Desde la semana pasada se formó un pequeño hoyo que al paso de un vehículo se hundió descubriendo un socavón de más de dos metros de profundidad que hoy mantiene la calle cerrada pues ni el SIAPA ni el Ayuntamiento de Zapopan se han hecho cargo.
Te recomendamos:
"Este último socavón se hizo la semana pasada, yo creo que el jueves o el viernes cayó un carro y se abrió más con las lluvias entonces vinieron los de SIAPA a querer reparar y cuando lo quieren hacer ven que el hoyo es más grande y se rompe el tubo entonces se fueron y nada más dejaron la tierra, pensaron que iba a ser algo sencillo y se ha quedado todo el fin de semana descubierto", señaló Óscar García, vecino de la zona.
Dado que el problema con socavones es recurrente en la colina, Óscar García ha buscado el apoyo del SIAPA y del municipio pero estos sólo se lanzan la responsabilidad y ninguno se ha hecho cargo del asunto.
"Le mando fotos y me dice eso no nos corresponde a nosotros eso es del SIAPA, una respuesta sin ser oficial y te lo digo 'Buenos días señor Óscar comentarle que ese tipo de socavón se debe a que las líneas del agua potable de drenaje y alcantarillado se encuentran en malas condiciones y se encuentran a cargo del SIAPA, le recomiendo que se haga un reporte a esa instancia para que se repare lo antes posible' o sea me manda al agua otra vez y ya fui y me regresan como que da a entender que ni siquiera tienen nuestros oficios", señaló Óscar García, vecino de la zona.
Te puede interesar:
Según los vecinos la falta de un drenaje de calidad también ha ocasionado que las calles y viviendas se inunden durante las temporadas de lluvias por lo que han tenido que colocar pequeñas bardas en sus puertas para intentar que el agua no ingrese a sus domicilios.
Vecinos de las calles Sierra de Quila y Sierra de Bolaños se dicen preocupados porque las lluvias no han terminado y sus hogares se pueden volver a inundar, reconocen que el SIAPA reparará el socavón algún día pero no dará una solución al problema del drenaje.
Es por eso que hoy solicitan a las autoridades de Zapopan y SIAPA ponerse de acuerdo para atender el conflicto ya que sobre dichas calles habitan adultos mayores que tiene temor de caer en uno de estos hoyos o que el menaje de su viviendas se vuelva a perder.