Han pasado más de dos semanas, desde que vecinos de la colonia Monumental, en Guadalajara, hicieron pública su inconformidad respecto a las condiciones en que están recibiendo el agua en color café, lo que a su consideración es agua contaminada.
El Occidental publicó la molestia de los vecinos, que afirman, desde hace casi medio año comenzaron a detectar que el agua salía “como de tamarindo” y eran ignorados por las autoridades municipales y por personal del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
Podría interesarte:
Sin embargo, esas condiciones del agua son cada vez más constantes, lo que les impide utilizar con confianza el recurso para temas indispensables, como bañarse, lavar trastes o ropa, pues han detectado que incluso las prendas de colores claros o blancas, quedan manchadas al salir de la lavadora.
Con reportes en mano, pues ya se volvió una práctica común el estar hablando al Siapa para pedir una solución, afirmaron que el agua sigue saliendo de tono café, por lo que advierten tomarán otro tipo de medidas, como bloquear la circulación vial en las avenidas aledañas a las oficinas del Siapa en Guadalajara, esto es, cerca del parque Agua Azul.
Este medio solicitó a las autoridades de Guadalajara una respuesta a la problemática de vecinos de la colonia Monumental, pero se derivó al Siapa, institución que desde hace dos semanas se ha negado a ofrecer entrevista.
A decir de los afectados, el tema podría convertirse en un problema de salud pública y ser atendido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal), institución a la que igualmente este medio ha solicitado entrevista para conocer su postura, sin que al momento se haya otorgado.