SIAPA: Sorprende a automovilistas cierre de avenida Gonzalez Gallo en su lado norte por obra

Se inició con la última etapa de la construcción del colector pluvial San Carlos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 19 de agosto de 2022

Se inició con la última etapa de la construcción del colector pluvial San Carlos, por lo que presenta un avance general del 90%. Foto. Cortesía | SIAPA

En medio del caos, sin lonas informativas y con total desconcierto, miles de automovilistas se encuentran con los cambios en la circulación sobre la avenida González Gallo a su cruce con la de Nicolás en donde la ley del más hábil y laminadas más grande impere ante la ausencia de oficiales de Vialidad.

Ayer por la tarde se dio a conocer por el personal del SIAPA que el colector San Carlos lleva un avance de construcción del 90% y por la noche se abrirían algunas calles y cerrar otras, pero desde Calzada del Ejército hasta este cruce no existe lona alguna que indique este cierre de calle y provoca caos.

Te recomendamos:

Desde temprano los automovilistas que van del lado derecho del camellón de esta avenida se toparon con una flecha luminosa que indicaba el cierre de la vialidad y tenían que circular por el lado izquierdo.

Al momento de hacer esos cambios de manera abrupta y sin apoyo de la autoridad Vial se hacen esas maniobras y en las que impera la ley del más hábil, de quien lleve la unidad más grande o del que vaya más despierto para tratar de circular hacia la Calzada Independencia.

Según la información del SIAPA, se inició con la última etapa de la construcción del colector pluvial San Carlos, por lo que presenta un avance general del 90%.

“El proceso de la obra ha continuado en tiempo y forma” aseguran en el SIAPA y explican que para continuar con la obra, en su última etapa, “será necesario cerrar los carriles del lado Norte de AvenidaGonzález Gallo, desde la calle Nicolás Bravo hasta Avenida . R. Michel. Todos estos movimientos se realizan con apoyo de la Policía Vial para facilitar y acelerar el proceso”, según menciona el comunicado.

Mencionan que esta obra ayudará al proceso de mitigación de problemas de inundación que se presentan en la parte media y baja de la cuenca, que afecta a las colonias San Carlos, Las Conchas y las inmediaciones del Parque Agua Azul.

Las rutas de transporte público no se verán afectadas y las paradas se instalarán sobre el camellón para que los usuarios no se vean afectados.