La semana pasada El Occidental reportó un socavón en la calle Liceo entre Arista y Jesús García de la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara, este día se dio el seguimiento encontrando que el Siapa lo intervino pero no con un trabajo de calidad.
A decir de los vecinos, los trabajadores repararon el drenaje que emanaba olores fétidos y al finalizar sólo cubrieron con tierra el hoyo que con las lluvias y el paso de vehículos se ha comenzado a abrir dejando ahora un gran bache que desvía el tráfico.
Te recomendamos:
"Nomás con tierra y pues, vuelve a asumirse y ya se está saliendo la tierra y no nos dijeron nada y nos preocupa porque va a tronar con el paso de los vehículos", señaló Samuel Sánchez.
En el mes de febrero se abrió otro socavón en la calle de Liceo en este si colocaron asfalto para taparlo, pero actualmente se está hundiendo, lo que preocupa a los vecinos y automovilistas, ya que meses atrás un camión recolector de basura cayó en el hoyo que tenía una profundas de 3 metros, según indican los moradores del lugar.
Y no ha sido el único ya que en esta calle se han formado varios socavones en un lapso de un año, dicho problema ha hecho pensar a las personas que el drenaje ya cumplió su ciclo de por lo que el Siapa debería de cambiarlo en su totalidad o continuar presentándose hundimientos en la zona.
"Son tres socavones, yo creo que el drenaje no está bien y son los que han hecho que la tierra se hunda", señaló, Samuel Sánchez.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los vecinos de la calle Liceo continúan realizando los reportes para que el personal del Siapa vuelva a reparar el trabajo que dejan mal hecho y para que intervengan los hundimientos que se están formando metros adelante, aunque no ha obtenido respuesta.
A semanas de concluir la temporada de lluvias, las personas temen que durante este tiempo su calle pueda presentar otros socavones, por ello insisten en que se cambie el drenaje completo y se intervenga con material de calidad para evitar que este tipo de situaciones se sigan reportando año con año.