Luego de varios días de una fuga en una tubería de la calle Montevideo y Pablo Casals de Guadalajara es el propio gobernador del Estado, Enrique Alfaro quien mediante su cuenta de X anunció que está finalmente fue reparada por el personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tras los actos vandálicos.
Aunque el siapa nunca precisó los detalles del tipo de vandalismo que provocó la fuga finalmente y luego de días de dejar sin suministro de agua a al menos ocho colonias tapatías hoy poco a poco se comenzará a restablecer el servicio.
Te recomendamos:
“Ya quedó reparada la tubería del acueducto que se encuentra en la calle Montevideo y Pablo Casals, en Guadalajara, que colapsó hace un par de días debido a actos vandálicos”
Los tubos que corren por encima de las galerías que se encuentran a cargo del INAH serán atendidos por el propio Instituto y el gobierno de Guadalajara, así lo expresó en sus redes sociales, Enrique Alfaro.
Y aunque el siapa y el gobernador afirman que la fuga fue originada por actos vandálicos expertos en materia hídrica señalan que está se dio por la falta de mantenimiento y la antigüedad de las tuberías, por lo que catalogan la situación como una omisión de la intermunicipal.
Pese a que el gobernador afirmó que la atención del siapa fue inmediata y se trabajó día y noche existen videos en redes sociales que demuestran que la fuga tenía días a menor escala y fue hasta que prácticamente se convirtió en una cascada de agua potable que personal del siapa la atendió.
Sobre las colonias que se quedaron sin agua durante los trabajos de reparación de la tubería, Enrique Alfaro mencionó que está quedará restablecida de forma paulatina en las próximas horas
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes