Tras años de espera, la comunidad de San Juan de Ocotán cuenta con infraestructura de conectividad vial, peatonal, además de que se realizan obras hidráulicas para la incorporación al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el avance aproximado es de 38 por ciento.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus mencionó que, con obras ejecutadas, más el equipamiento de un pozo construido por el SIAPA, se proyecta la conexión de las calles 16 de septiembre y 5 de mayo antes del término de noviembre.
“Estamos haciendo un trabajo de gestión, el SIAPA no lo manejamos nosotros, pero no nos podemos desligar la responsabilidad de dar la cara por ustedes, de exigir, de trabajar conjuntamente con el SIAPA para que les traigan aquí el vital líquido”.
Podría interesarte:
Por otro lado, con una inversión de 13.3 millones de pesos, la administración municipal pavimento 770 metros de la vialidad de 16 de septiembre, desde la entrada al Centro Comunitario Colmena San Juan de Ocotán hasta la calle Ocampo, obra que fue entregada a la comunidad.
La obra interconecta este centro con la unidad deportiva y otras vialidades importantes en la zona, como 5 de mayo e Hidalgo.
A esta pavimentación se sumaron acciones adicionales como la sustitución de líneas hidrosanitarias, construcción de banquetas incluyentes y habilitación de cruceros seguros, así como la colocación de guarniciones, bolardos, alumbrado público tipo LED, señalética horizontal con pintura termoplástica y forestación.