Habitantes de la calle Oceanía en la Colonia Magaña de Guadalajara denuncian qué trabajadores del siapa realizaron trabajos en la zona de cambio de drenaje y lo han dejado al olvido desde hace 10 días provocando que automovilistas se accidenten además de dejar algunas viviendas sin servicio de agua.
La parte abierta de la calle obstruye al menos dos cocheras que desde hace días no han logrado sacar sus vehículos lo cual aumenta la molestia de los afectados.
Te puede interesar:
“Cambiaron el drenaje hace 10 días nos dejaron a dos vecinos sin agua y ya no volvieron a venir de hecho el miércoles se accidentó un carro y aquí afuera y se accidentó otro el mismo día, dos carros cayeron en el socavón por eso cerraron la calle pero no sé quién la abrió y cuando pasaron los carros se cayeron uno allá y dos aquí”.
Aunque los habitantes de la calle Oceanía han reportado en varias ocasiones al Siapa que los trabajadores dejaron abandonada la obra, hasta este momento no ha obtenido respuesta de cuándo enviarán alguna cuadrilla para concluir los trabajos.
“Se han hecho reportes y de igual manera también se han hecho otros pero vienen ven pero no continúan esto ya se había reportado anteriormente porque se había abierto la calle y vinieron, disque arreglaron pero volvió a surgir el mismo problema”.
A decir de los vecinos no es la primera ocasión que la calle presenta hundimientos, los diferentes parches en el suelo confirman su versión por lo que piden que se realice un trabajo integral con los drenajes para que no continúen apareciendo socavones.
“Ahorita es aquí pero toda la calle ha tenido problema por eso estamos pidiendo que arreglen el drenaje de toda la calle porque sino a los días o semana se va abrir otra parte de la calle”.
Habitantes de la colonia Magaña hacen el llamado a las autoridades del Siapa a disponer de trabajadores para que a la brevedad realicen la reparación del socavón e intervengan el drenaje de la colonia para evitar futuros hundimientos.