El director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Enrique de la Madrid Cordero, expresó que si México sigue por el mismo camino en el tema de Gobierno de la República, no hay un futuro.
“Pues con el cambio de gobierno no se está resolviendo ninguno de los problemas que ya venían de años atrás, más bien se están acentuando”, agregó.
Te recomendamos:
El ex titular de Turismo, quien ha levantado la mano en busca de la presidencia de la República para el 2024, participará este jueves en Colima en el foro “Hablemos México” organizado por la Asociación Civil Rediseña México.
De la Madrid Cordero reiteró que que es necesario hacerle ver a la sociedad mexicana que si se continua con un gobierno como el actual, no se tiene futuro.
“Hubo cosas que no se hicieron lo suficientemente bien, permitimos un país donde se generó demasiada desigualdad, el tema de la inseguridad ya venía de hace muchos años y también se permitieron casos excesivos de corrupción”, reconoció.
Aseguró que esta situación generó descontento social, optaron por otra fuerza política y actualmente no se resuelve ninguno de los problemas, sino que todos se acentúan.
De la Madrid Cordero quien aceptó su aspiración a la Presidencia de la República, adelantó que se debe contribuir a la construcción de una propuesta interesante, atractiva, creíble y alcanzable.
“Actualmente se necesita construir una oposición organizada, sobre todo con una propuesta interesante para México, estoy tratando de contribuir a lo que debiera de ser la visión y la propuesta de País de lado de la oposición, para quién, para todos los mexicanos, el chiste es que no se a una propuesta solamente para una mitad del país, sino para todos”.
Consideró que la oposición ha tenido resultados positivos para la sociedad mexicana, pero argumentó que ya es tiempo de pasar a la etapa de consolidación de una alianza opositora alrededor de un proyecto de país.
“Definir cuál es y después pasar al proceso de selección de candidatos abiertos, transparente, democrático, para escoger a la persona más competitiva que pueda ganar y la que pueda gobernar mejor”, dijo.
Reiteró que se tienen que encontrar dos características, “porque puede haber algún buen candidato y que después resulte un mal gobernante, y si fueras un muy buen gobernante, pero es incapaz de ganar una elección, no sería viable”.