Francisco González y su familia son habitantes de Lomas de La Primavera, en Zapopan, una colonia muy cercana al Bosque de La Primavera y por lo tanto es una de las afectadas del incendio que aún se encuentra activo.
Él al ser entrevistado por El Occidental, reconoció que al principio creyó que se trataba de un incendio lejano que podría ser controlado rápidamente por los brigadistas, sin embargo tiempo después al saber que la situación se agravó, tuvo miedo de que el fuego de la noche de este jueves alcanzara la vivienda en la que reside junto con su esposa e hijas.
Te recomendamos:
"Llegó Protección Civil a la cuadra, nos dijeron que sí pudiera pasar a la zona urbana donde están las casas, nos teníamos que mover inmediatamente, movilizarnos para no correr peligro", recordó.
"Si el fuego pasaba del lado de la loma, donde estamos nosotros, la verdad sí se iba a quemar todo. Sacamos cuentas de la distancia hasta la cima y son como tres kilómetros", contó Francisco.
Ante una situación así, en la que su familia haya sido evacuada de emergencia, señaló que solo cuenta con un vehículo con el que podría desplazarse para ponerse a salvo.
Dijo que este es el primer incendio que le toca en esa zona, por lo que le hizo sentir una gran impotencia al ver cómo el bosque se incendiaba y no poder hacer nada.