Ante las marchas que se avecinan para este martes, el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco asegura que prevalece la desinformación y no existe una supuesta propuesta de reforma a la Ley de Pensiones. Mediante un comunicado se indicó que no habrá reforma, sino la impulsan activos y jubilados.
“Reiteramos que es totalmente falso. Ni el Ejecutivo Estatal ni el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco han trabajado en un documento al respecto”, refiere el documento que responde a las manifestaciones y reuniones informativas contempladas para este martes por policías, bomberos y trabajadores de la Comisión Estatal del Agua.
Te recomendamos:
En el escrito se destaca que “Somos claros y transparentes. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ya lo dijo el 25 de julio de 2022, al señalar que es importante que se analice entre todos los actores la situación pensionaria del servicio público. Dicho análisis se debe hacer con una visión técnica y, cualquier cambio que se quiera hacer en la ley sólo podrá realizarse si es impulsada y la promueven los trabajadores, jubilados y pensionados”.
El IPEJAL asegura que la decisión es tajante: “Si los activos y jubilados no quieren cambios en la ley, esto no se llevará acabo. Por ello, el propio titular del Ejecutivo Estatal ha pedido al Congreso de Jalisco convoque de manera pronta a las mesas de trabajo con servidores públicos activos y jubilados para revisar este asunto”.
Y sostiene que no ha realizado ninguna propuesta ni ha presentado alguna iniciativa como lo han señalado actores. “Es rotundamente falso que se esté proponiendo: individualizar cuentas; aumentar la edad para pensionarte y tampoco incrementar la aportación. Esta administración ha trabajado por aumentar la viabilidad financiera del IPEJAL y, continuaremos trabajando en ello por el bien de las presentes y futuras jubilaciones”, termina.