La reciente conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado (FSESEJ) no solo significó un homenaje a los servidores públicos del estado y sus municipios, sino que también revivió el profundo lazo que une a esta tierra con una de sus más representativas tradiciones: la charrería.
Bajo el lema “por la superación del empleado público” celebraron en grande el día del servidor público con una charreada que culminó los festejos de la FSESEJ, que cumple a sus agremiados donde los bigotones se llevaron la victoria en la competencia con 255 puntos.
Te recomendamos:
El evento celebrado en el lienzo charro Jalisco de Guadalajara se vistió de fiesta convirtiéndose en un referente histórico que trasciende lo local. Y es que en tiempos donde las tradiciones parecen difuminarse ante la modernidad, la charrería emerge como un emblema de identidad no solo de Jalisco sino de todo México.
Más allá de ser un deporte la charrería es una muestra viva de lo auténtico, lo bueno y lo bonito de las costumbres que se han transmitido de generación en generación. Es un arte, una expresión de valentía y destreza que con sus charros y la escaramuza Monumental 'Las Margaritas' enalteció nuestra riqueza cultural y recordó el orgullo de nuestras raíces.
Este aniversario de la FSESEJ sirvió como el escenario perfecto para destacar la importancia de conservar y celebrar nuestra herencia y tradiciones deportivas y culturales. Los servidores públicos de Jalisco no solo tienen el compromiso de velar por los derechos y bienestar de la sociedad, sino también de preservar y promover las tradiciones que dan sentido y color a nuestra identidad como mexicanos.
Durante el evento el líder de los servidores públicos en Jalisco Isaac Filiberto Sánchez subrayó que “unidos y con pasión” es como se trabaja en la entidad y al mismo tiempo mencionó que se debe recuperar el derecho a la seguridad del empleo y reformar el artículo 7 de la Ley para los servidores públicos del estado de Jalisco y sus municipios.
Expresó su agradecimiento a los afamados bigotones 12 veces campeones nacionales charros de Jalisco de quienes dijo son grandes anfitriones para albergar a más de dos mil trabajadores y sus familias de los diversos organismos descentralizados en el estado que disfrutaron de la charreada y música en vivo, con un ambiente familiar.
Hizo entrega de reconocimientos a los charros de Jalisco en la persona de José Luis Chávez por su participación profesional y emotiva adornando con tradiciones milenarias los festejos de la organización sindical. De igual manera a su majestad Karla Selene Chávez, reina de los servidores públicos.
Un símbolo de orgullo nacional
Guadalajara, cuna de la charrería, vibró con este 53 aniversario y con ello se reafirmó que las tradiciones no mueren sino que se fortalecen con el paso del tiempo. El legado de la charrería sigue vivo y junto con los servidores públicos seguirá siendo una pieza fundamental de lo que somos y de lo que compartimos con el mundo.