Sergio Chávez responde a líder sindical de la FROC: 'trabajadores de Caabsa no son mi responsabilidad'

Chávez Dávalos reafirmó que el municipio no es empleador directo de los trabajadores de la empresa Caabsa

Pablo Toledo / El Occidental

  · martes 17 de septiembre de 2024

Sergio Chávez ya había señalado que Caabsa realizaba acciones para presionar a su gobierno para renegociar el contrato. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Luego de que el secretarios general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC), Antonio Álvarez Estará declaró que el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez fue agresivo al declarar que los trabajadores de Caabsa no tendrá cabida en su gobierno luego de que termine la concesión el próximo sábado 5 de abril del 2025 el edil reelecto respondió con asombro a la expresión del líder sindical.

“Me causa sorpresa, que un líder sindical con tanta experiencia y avezado en cuestiones de derecho laboral, como es el licenciado Antonio Álvarez Esparza, trate de confundir a la gente con argumentos pueriles, en aras de quererle endilgar al municipio de Tonalá obligaciones que la empresa CAABSA tiene con sus trabajadores”.

Te recomendamos:

Chávez Dávalos reafirmó que el municipio no es empleador directo de los trabajadores de la empresa Caabsa por lo que existe ninguna relación laboral que lo obligue a sumarlos como sindicato a la nómina municipal

“No estamos, en ningún momento, en el supuesto de patrón sustituto de los trabajadores que contrató la empresa; por lo tanto, no existe ninguna obligación del gobierno municipal de asumir compromisos que son cien por ciento responsabilidades de CAABSA, la que, sí, está obligada a liquidarlos conforme a la ley”

El presidente reelecto aseguró que desde el primer minuto que termine el contrato con la concesionaria será el municipio el que asuma el cien por ciento de la recolección de basura que marca el artículo 115 de la constitución.

Por otro lado, es necesario dejar bien claro que el contrato de concesión establece que LA EMPRESA, será la única responsable de la relación laboral y de los conflictos que puedan surgir, así como del pago de los salarios y de las demás prestaciones laborales.

Sergio Chávez ya había señalado que Caabsa realizaba acciones para presionar a su gobierno para renegociar el contrato por unos años más pero este en diversas ocasiones ha manifestado que no quiere ningún tipo de trato con la concesionaria.

“Hace unos 14 días advertí de la presión de la empresa CAABSA sobre de mí y hoy inicia el sindicato a presionarme, señores dueños de CAABSA y líderes del sindicato, el poder es para poder, y todo con la ley y la justicia para los tonaltecas, ¡punto!”, concluyó.