El tema de la creación de la Agencia Metropolitana de Residuos fue solicitado por el presidente de Tonalá, Sergio Chávez, en la mesa de la Junta de Coordinación Metropolitana, tras el cambio de presidencia del organismo y que encabezará por los próximos seis meses la presidenta interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor.
Al expresar todo su apoyo para llevar a cabo los cambios que se propongan y en beneficio de todos los municipios metropolitanos, Sergio Chávez indicó que “es un tema de urgencia, mucho debate, el tema de poder citar de ser posible esta misma semana para poder autorizar lo que veníamos platicando sobre todo los presidentes de El Salto, Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá para poder constituir y dar el primer paso legal y aprobarlo en la ajunta de Gobierno esta Agencia Metropolitana de Residuos Urbanos para empezar la ruta que platicamos desde noviembre, en cabildos y Congreso".
Te puede interesar:
Mencionó que es un tema que urge ser atendido por todos y encontrar una solución son problema de recolección de desechos en el área metropolitana ya que en algunos municipios la empresa concesionaria no ha cumplido al 100% los compromisos contraídos y los ciudadanos cada vez se quejan más de este servicio.
Tras rendir protesta como presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana, Marizabeth Villaseñor, reconoció el trabajó hecho por el presidente de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez en los seis meses que presidió y en los que mostró su compromiso por el desarrollo de la agenda metropolitana con dedicación y entrega que sentaron las bases del distal exílienlo de la coordinación entre autoridades municipales.
Ante estos escenarios, el crecimiento del área urbana metropolitana y los desafíos en movilidad, transporte y planificación tienen una serie de obstáculos específicos que requieren una acción coordinada entre todos.
Destacó que el objetivo de esa junta es "impulsar y fomentar la coordinación entre los municipios y fomentar el diálogo y cooperación entre los diferentes órganos de Gobierno y actores relevantes", ante esto dijo que prioridad es tener “una visión compartida y trabajar juntos para abordar los retos que enfrentamos” con soluciones integrales.
Además indicó que con la coordinación metropolitana se tiene la posibilidad de aprovechar al máximo sus recursos y capacidades, de crear sinergías pero también potenciar su desarrollo de manera equitativa y sustentable.
Es por eso que su compromiso como presidenta de esta junta es alcanzar resultados concretos y tangibles para la ciudad y sus habitantes; "trabajaré para fomentar una cultura de colaboración, respeto y diálogo" en todos los ámbitos tanto interior como exterior de ese organismo y así ser un referente de área metropolitana en el país.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes