El presidente electo Sergio Chávez, único que por Morena gobernará un municipio de la Zona Metropolitana, reunió a ex panistas para formar su gabinete con el que estará en Tonalá por tres años más. Algunos de ellos controvertidos como Miguel Magaña Orozco, quien será su coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia y por segunda vez lo acompaña en el equipo -la vez anterior fue comisario-, luego de quien intentaron procesarlo por el delito de homicidio, pero obtuvo un amparo de fondo y fue absuelto.
Como director general de Bienestar Social estará el ex candidato del PAN a la presidencia de Tonalá, Carlos Rodríguez Burgara.
El director general de Servicios Públicos será el licenciado Carlos Alberto Maestro Oceguera y en la Dirección General de Administración y Desarrollo Humanos estará el maestro Luis Ramón Esparza Sezate.
Podría interesarte:
La dirección general de Atracción de la Inversión será ocupada por el maestro Alfonso Olvera Huerta y el arquitecto Mario Santiago Velázquez, que fue auditor en el municipio, estará al frente de la dirección general de Obras Públicas.
Melina Gallegos Velázquez es quien estará al frente de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia y el doctor Manuel de Jesús Maestro Rodríguez dirigirá el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
En el Instituto de la Mujer fue designada como directora Angélica Magaly Castellanos y Eymar Joran Bautista Hernández estará al frente del Instituto de la Juventud.
Llamó especialmente la atención el regreso de Miguel Magaña Orozco, quien será su coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia y que en el año del 2015 fue ya comisario de Tonalá.
La Fiscalía de Justicia lo acusó entonces de haber ordenado el retiro de patrullas previo al asesinato del director de Mejoramiento Urbano del municipio, Carlos Romo Guízar, el 24 de abril del 2007.
Por ese delito el entonces alcalde Jorge Vizcarra Mayorga y él fueron procesados, el primero en prisión y en el caso de Magaña en libertad, ya que éste obtuvo un amparo que fue al fondo del asunto y por falta de pruebas, lo absolvieron.