Costará casi 180 millones de pesos reponer los salarios caídos y reinstalar al sistema educativo a los 174 docentes cesados por la pasada Reforma Educativa en el estado, mismos que para el siguiente ciclo escolar deberán estar ya de nuevo en funciones, informó el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Ya hay una resolución, una determinación por parte del presidente y ellos nos han informado y hemos trabajado desde hace semana y media en la reincorporación al sistema educativo, esto implica el pago de los salarios que dejaron de percibir en este periodo y la ubicación de plazas que estén disponibles”, explicó.
Te recomendamos:
Puntualizó que los espacios que dejaron estos maestros por negarse a la evaluación docente fueron ocupados legalmente por el examen de oposición de otros profesores, por lo que ya se mapeo la cantidad de plazas vacantes para reinstalar a los cesados sin afectar a otros y esperan solo el recurso para poder proceder.
“El acuerdo de la Presidencia con los maestros fue se incorporarían a plazas similares a las que estaban”, reiteró.
Los 180 mdp los pondrá el Gobierno Federal por eso se está contabilizando la cantidad que se le pagará a cada maestro según el tiempo que dejó de laborar en el sistema.
Los maestros cesados en Jalisco por la anterior Reforma Educativa fueron 77 de Eduación Básica y 97 de Educación Media Superior.