El escritor luso, Gonçalo M.Tavares, como parte de la delegación del país invitado a la FIL, reveló que su escritor favorito es Séneca, incluso su guía para considerarse un filósofo ya que las Cartas a Lucilio a pesar de tener dos mil años de antigüedad es más actual que el periódico del día, dijo en entrevista en el Pabellón de Portugal.
Lee también:
Autor de varias obras desde ensayos, novelas cortas y poemas, Tavares se considera un filósofo que cuenta historias en diferentes géneros de manera arbitraria.
“El escritor debe escribir desde lo arbitrario” dijo.
Lee también:
En la Primera Carta a Lucilio, mencionó, Séneca se refiere al tiempo, y explica: si te falta tiempo, hacer una lista de cuánto tardas en hacer las tareas del día; separar esas tareas entre las esenciales y las secundarias y a la mañana siguiente sólo hacer las esenciales “y verás como tienes todo el tiempo del mundo”, dijo.
NO PERDER EL TIEMPO
Por eso, comentó, en su trabajo es esencial el tema de la muerte, “ser filósofo es vivir sabiendo que vas a morir, muchas personas viven como inmortales, pierden el tiempo; los filósofos no, tenemos presente que vamos a morir, por lo que cada día es una gracia, una dádiva”.
Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ
Ganador del premio José Saramago, tan sólo por mencionar uno de tantos que ha recibido, Tavares es autor de Jerusalem, El Barrio, Enciclopedia, Aprender a rezar en la era de la Técnica y Canciones Mexicanas, entre muchas más.