Los gobiernos municipales de cada uno de los Pueblos Mágicos que hay en el país deberán de implementar acciones creativas y campañas propias para promover el destino y hacerle llegar los recursos para mantener su imagen, esto ante la falta de recursos del Gobierno Federal por la cancelación del Fideicomiso de Promoción turística de México, señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja.
“Lo que estamos haciendo, estamos saliendo a los estados, ya estuvimos en la Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara, estamos empezando a crear anuncios espectaculares en donde ofertamos los productos turísticos y fechas importantes, entonces lo que tenemos que hacer los Pueblos Mágicos es ser creativos, empezar a tener creatividad en cuanto a la forma de publicitarnos, de dar a conocer los productos, nuestras culturas”, dijo.
Te recomendamos:
Con estas acciones esperan compensar la baja de los recursos federales, apoyar a los empresarios locales y tendrán que hacer acciones diferentes, creativas tal como lo hicieron en el tianguis de Acapulco en donde se presentó el proyecto denominado las “Tres Capitales Purépechas de Michoacán”.
Es decir con esto se da una oferta de un producto nuevo turístico y con ello hacerle llegar la información a los operadores turísticos y agencias de viajes de todo el país la información necesaria para hacer atractiva las visitas al municipio o al estado de Morelia.
“Eso es lo que tenemos que hacer, buscar nuevas formas, organizarnos entre los municipios y otro de los productos que podemos crear es el de las cuatro ciudades que rodean el Lago de Pátzcuaro” para lo cual deberán de reunirse los cuatro presidentes y diseñar la estrategia.
Pero así como esa idea pueden surgir muchas otras acciones en todos los municipios con las denominaciones de Pueblos Mágicos, tal es el caso de Jalisco en donde hay ocho Pueblos Mágicos que no son promovidos de la forma adecuada.