TEPIC, Nay. (OEM-Informex).- Tras encontrarse culpable por el delito de violación equiparada en contra de su hija, menor de edad, el ex alcalde de Ruiz, Jesús N, fue sentenciado por un juez de control a 15 años de prisión, sin embargo, el imputado puede pedir un amparo o apelar la sentencia.
En plena pandemia y medio de una fiesta realizada en la casa del Edil el pasado 28 de abril del 2020, fue donde se consumó la agresión, en la que hubo consumo de alcohol y marihuana, así como dos mujeres menores de edad y un adulto de 40 años.
Podría interesarte:
La joven se presentó a las 3:50 horas del 28 de dicho mes a interponer la denuncia, quien en su declaración dijo que el abuso se consumó a la 1:30 horas y tras este se escondió en una habitación, desde donde avisó a sus familiares sobre el hecho.
Tal y como marca el procedimiento se le realizó los exámenes psicológicos, químicos y ginecológicos a la víctima, en este último se encontró líquido seminal y huellas de coito reciente, mientras que, al presidente municipal, se le practicaron los exámenes médicos que corroboraron el consumo de la hierba en mención, por lo que fue detenido ese mismo día y recluido en el penal "Venustiano Carranza", en donde permanecerá.