TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tal y como se había anunciado, este jueves la Corte de Estados Unidos condenó al exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia a 20 años de prisión y cinco más de vigilancia por el delito de narcotráfico.
En relación a la condena, el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez, señaló que los criterios judiciales en Estados Unidos son diferentes a los que prevalecen en el país. Esta sentencia, aclaró que es la respuesta a miles de familias agraviadas en un tema que lastima a todos como sociedad.
En la entidad, recordó que hay denuncias en contra de este funcionario, por lo tanto ya serán las autoridades correspondientes las que informen cómo van las carpetas de investigación que se le abrieron en su contra.
Por su parte el vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, señaló que los años que pasará en la cárcel, sean muchos o pocos, es intrascendente, pues ahora la mira del gobierno de EUA y el de México están puestos en Roberto Sandoval, y más hoy en que la justicia del vecino país, apunta que Veytia inició su carrera criminal muchos años antes de su nombramiento como Fiscal, es decir, cuando era director de Policía de Tepic y Roberto era presidente municipal.
Entérate:
Los ilícitos contra Veytia que las víctimas han presentado en la Fiscalía nayarita, comentó que incluyen el secuestro y eso no prescribe, luego entonces, la ciudadanía nayarita no debe preocuparse, pues de cumplir aquella condena en EUA, allá por 2042, tendrá que ser juzgado en México.
En lo que respecta al diputado local, Mercado, le parece que Estados Unidos se quedó corto en la condena, pero está seguro que esta noticia la ven con beneplácito todos aquellos nayaritas que fueron afectados de alguna forma.
Esta sentencia, cree que también es un mensaje para Nayarit, con la finalidad de que continúen los procedimientos que se están instaurando contra otros exservidores públicos del sexenio pasado y que también fueron cómplices de las atrocidades que se gestaron en el Estado.