Con gran éxito se realizó el primer Viacrucis viviente sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde este viernes Santo, desde el templo del Sagrario hasta la Catedral Metropolitana.
Mucha afluencia de espectadores y aplausos se llevó el grupo de teatro Esparta, bajo la dirección de Adriana Abundis que interpretaron el Romancero de la Vía Dolorosa del autor, Benjamín Sánchez, dramaturgo jalisciense mejor conocido como Fray Asinello.
Con la organización de las parroquias del Sagrario, El Santuario de Guadalupe, San José y Catedral, así como autoridades de gobierno y el Arzobispado de Guadalajara, el arzobispo auxiliar, Héctor López, encabezó la procesión y dio el mensaje de arranque.
“El triunfo de Cristo sobre la muerte, es lo que vamos a adentrarnos a vivir (…) lo que contemplamos este día es el misterio de amor en Cristo Jesús que entrega su vida por nosotros (…)” por lo que los espectadores participaron con orden y respeto.
Pidió el arzobispo tener devoción y no sentimentalismo, “sensibilidad al dolor y al sufrimiento actual que constatamos desde todos los ámbitos de la sociedad.”
En este Vía Crucis participaron 50 actores, 30 elementos del orden (organizadores), 19 paramédicos de Cruz Verde, 18 agentes viales, 9 elementos de Protección Civil y policías municipales, todo resultó con saldo blanco.
“ Muy hermoso” Laura Hernández.
“ Un primo participa y esta precioso el Romancero, está muy bien organizado” Rubí
“Muy organizado y bonito, esperemos cada año continúe” Martha
“No me lo esperaba, está muy bonito” Daniel
“Venimos a la catedral y de casualidad nos tocó; nos pareció más real que otras, nos gustó mucho” Arturo, fueron parte de los comentarios del público.
Al iniciar el recorrido hubo una afluencia de 500 personas, al terminar en catedral fueron más de mil, según datos de Protección Civil Jalisco.
No dejes de leer: