De cara a las recientes elecciones internas que Morena vivió en el país, y la reposición de algunas en varios distritos, como dos en Jalisco, se espera que haya unidad de quienes conforman todo este movimiento para seguir fortaleciendo a Morena, consideró el exdiputado federal y exdirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.
De visita en la entidad para dialogar con varios sectores de Jalisco, sobre las labores de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo confiado de que Morena salga fortalecido para el proceso electoral del 2024, aun con la reposición de elecciones de consejeros distritales en algunas partes del país.
Te recomendamos:
"Yo creo que vamos a encontrar el punto de coincidencia, de unidad y pues llamar a todos a la sensatez. Lo que está en juego es mayores niveles de bienestar y de certeza en el país, entonces yo creo que todos vamos a actuar de manera adecuada. Yo creo que en todo el país sí va a haber comprensión y humildad para desarrollar un comportamiento institucional y adecuado, de tal manera que Morena y el movimiento progresista en México tenga fortaleza. No le veo mayor conflicto".
En Jalisco hace un par de días se llevaron de nueva cuenta elecciones de Morena en dos distritos de Zapopan y Tlaquepaque, no obstante, para el exdirigente nacional la expectativa es que se ponga por encima de todo la continuidad de los cambios que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ahorita lo que nosotros estamos enfocados es más que nada a reconstruir relaciones con los distintos sectores de la sociedad, a difundir los éxitos del gobierno de la Cuarta Transformación, a clarificar muchas dudas o inquietudes y sobre todo atender las solicitudes de reuniones que nos hacen diversos sectores de la sociedad jalisciense".
En otros temas, platicó de las reuniones que tendrían este sábado con representantes sindicales del sector académico y productores agrícolas en el estado, con la finalidad de dar a conocer las propuestas, trayectoria y gestión de gobierno de Claudia Sheinbaum, de cara a la búsqueda de la candidatura en Morena por la presidencia de México. Todo esto, añadió, atendiendo a una invitación que se les hizo.
"Dentro de 12 meses estaremos realizando las encuestas abiertas a toda la población, quizá haya dos para definir al candidato. Nosotros estamos convencidos y seguros que el país tendrá por primera vez en la historia a una mujer como titular del poder ejecutivo. Claudia, según las evaluaciones, es la que tiene mayor ventaja y se convertirá con muchas probabilidades en la próxima presidenta del país", afirmó.