Como una “gran estafa tapatía”, calificó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) la decisión del gobierno municipal de Guadalajara, que pretende la licitación de 290 patrullas que rondan los 400 millones de pesos y afirma, eso representa un sobreprecio que debe revisarse.
“Exigimos una explicación detallada, máxima difusión y transparencia sobre este contrato por parte del alcalde de la ciudad de Guadalajara del partido de MC (Movimiento Ciudadano). Debe quedar claro cualquier señalamiento de corrupción por parte de las autoridades municipales o incluso estatales de esta gran estafa tapatía”, dijo en conferencia virtual, transmitida en la sede estatal del PAN Jalisco, a donde acudieron diversos representantes del blanquiazul luego de presentar una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa local por el presunto hecho de corrupción.
Podría interesarte:
En la denuncia, donde señalan al alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, solicitan al Tribunal que sea anulado el proceso licitatorio que pretende el gobierno emecista en Guadalajara, explicó el regidor panista, Fernando Garza Martínez.
“Lo que queremos es que se investiguen los hechos y en vía de mientras se suspenda totalmente este ejercicio que es irregular… Es una denuncia de nulidad de un acto administrativo hecho por el ayuntamiento”, indicó el también ex alcalde tapatío.
Recordó que el pasado 15 de diciembre en sesión de cabildo solicitó suspender la licitación, argumentando irregularidades y al haber sido ignorado, este martes presentó el recurso al Tribunal de Justicia Administrativa, para que dicten medida cautelar de acuerdo a los términos que consideren procedentes y que decrete la nulidad de los actos reclamados.
Descartó por ahora presentar denuncia ante la Fiscalía General, pero sí señaló que la empresa beneficiada, Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. de haber trabajado durante los dos periodos en que Lemus Navarro estuvo al frente del gobierno zapopano.