El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló la negativa del hospital de la Santísima Trinidad, al no atender a una mujer trans, pero descartó que la negativa haya sido por tratarse de un hospital católico.
“No creo que por ser católicos se hayan puesto a discriminar, no sé, eso no me consta, lo que sí digo es que no hay motivo para que una persona sea privada del requerimiento o de la necesidad que tiene de una atención médica en cualquier institución, ni por su credo, ni por su estatus social, ni por su preferencia, no hay razón, no hay motivo, todo ser humano merece respeto a su dignidad y atención en una situación de emergencia”.
Chécalo:
La joven mujer acudió al hospital, luego de haber sido atacada con ácido por un desconocido en la vía pública, y colectivos en defensa de la diversidad sexual dieron a conocer que el rechazo a atenderla fue por ser trans.
Otro tema polémico a lo largo de la semana en Jalisco fue el choque automovilístico por avenida López Mateos Sur, que provocó la muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana.
En ese sentido, se refirió a la responsabilidad de madres y padres de familia, pues el joven causante de los tres fallecimientos es menor de edad, y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a quienes llamó a resolver el tema de los arrancones en la vía pública, pues son varias las zonas de la ciudad donde se realizan.
➡️ Imputan a Yigal por homicidio de Estefanía, Edin y Brian
“Los padres deberían tener más precaución y más cuidado en el manejo de un automóvil y también las autoridades, pues esto sucedió en vía pública y ahí se dan carreras y arrancones, las autoridades también tiene que prevenir que se evite eso y se sancione cuando se contravenga una ley, pues no está permitido en la vía pública hacer ese tipo de encuentros”.