El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Guadalajara, Gerardo León De la Cruz recorrió la colonia Alcalde Barranquitas y los alrededores del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, donde los vecinos reportaron que el principal problema es la inseguridad y la invasión de cocheras por parte de las personas que acuden al hospital.
Además, le dijeron que en la zona hay muchas fincas abandonadas que representan riesgo, tanto en temas de inseguridad, como de derrumbe, porque algunas se encuentran en mal estado y las lluvias que se comenzarán a presentar podrían reblandecer su estructura y provocar que se vengan abajo.
De su parte, la candidata del PRD por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Miriam Wiedfeldt, visitó las colonias Alfredo Barba y Villas del Tapatío y señaló que en poco más de un mes que lleva de campaña, en las colonias que ha visitado “no se ve ni un solo policía, ni una sola patrulla” y la policía municipal no atiende reportes ni de violencia doméstica, ni de agresiones, asaltos o robos.
Además, señaló que en ambas colonias también reportaron la falta de áreas verdes y unidades deportivas, así como de luminarias.
El mismo problema reportó el candidato del PRD a la presidencia municipal de Zapopan, Francisco Velasco, tras visitar la colonia Indígena, en donde constató los problemas que los vecinos enfrentan todos los días como la falta de luminarias en las calles, lo que genera mayor inseguridad, principalmente asaltos en la vía pública y robo a casa habitación.