Impulsar una red de apoyo para estudiantes universitarias a través de un sistema electrónico de pulseras como una especie de botón de pánico para afrontar la inseguridad a la que se enfrentan, fue una de las propuestas que hizo la senadora Beatriz Paredes Rangel.
Al platicar con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales con el tema de “las mujeres en la política: Erradicando viejas prácticas y nuevos retos” habló de la importancia de establecer mecanismos a través de los cuales se sientan seguras y sus entorno no represente una situación de tensión.
Podría interesarte → Daniela Baes alza la voz ante impunidad de la UdeG así como del sistema de justicia de Chapala
Paredes Rangel es una persona que le gusta “hacer propuestas prácticas y creo que todo lo que podamos impulsar para apoyar la recuperación para la seguridad en nuestras ciudades, barrios y colonias lo debemos impulsar, mucho hablamos de seguridad y lo que importa es pasar de las palabras a los hechos”.
En este contexto fue que habló de la necesidad de este esquema de pulseras es decir “mecanismos tecnológicos que apoyen la seguridad comunitaria y lo veo viable por eso lol propuse, por eso le dije a los jóvenes de la Federación Universitaria que con gusto intercambiábamos experiencias sobre esto”.
Este propuesta pudiera resultar accesible, de bajo costo y hasta se podría obtener el respaldo de alguna de las grandes empresas como financiamiento o patrocinio y con esto dar una respuesta a los reclamos de las mujeres de mayores condiciones de seguridad.
Lo anterior complementarlo con los trabajos que corresponden al servicio público como que haya suficiente alumbrado en las calles, que las zonas “por las que se desplazan los estudiantes, las maestras, los maestros, que no haya zonas obscuras, que haya casetas de vigilancia estratégicamente instaladas, me parece que hay que lograr en el nivel micro resolver los temas”.
Te recomendamos → Ni baraja, ni corcholata... Solo persona: Beatriz Paredes
Dijo que si hay disposición de la gente se podrá encontrar el punto de encuentro y sobre todo de que la autoridad debe cumplir con su obligación y así es “indispensable que se mejore la estrategia de seguridad pública, es indispensable que haya más recursos públicos para atender el problema de seguridad pública, que haya suficiente presupuesto para que haya policías bien remuneradas, capacitación y equipamiento”.