El senador electo por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, respaldó el paro del Poder Judicial y recordó que su “autonomía debe ser siempre garantizada por los otros dos poderes de la unión y por ninguna circunstancia debe estar bajo el sometimiento del Poder Ejecutivo”.
La madrugada de este martes mil 202 jueces votaron por “sí” a un paro indefinido a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto y trabajar solo con guardias para los llamados asuntos urgentes.
Te puede interesar:
Ramírez Acuña comentó que cuando dos poderes se someten a un tercero “es ahí donde el ciudadano encuentra defensa de los abusos y arbitrariedades de las autoridades”.
Insistió en que “por ello aplaudimos la decisión de la base trabajadora, de magistrados y jueces de esta institución que han decidido suspender labores indefinidamente, hasta no ser escuchadas sus peticiones en un ambiente verdaderamente democrático”.
Reiteró que se deben de abrir los espacios “donde puedan ponerse a discusión las necesidades de quienes trabajan y dan vida a la carrera judicial en México; siempre respetando sus derechos humanos y laborales”.