Un grupo de 20 personas pertenecientes al colectivo Buscando Corazones Jalisco se manifestaron está mañana en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para exigir la entrega de cuerpos de sus familiares.
María Guadalupe Rito Indica que el cuerpo de su hermano, Jorge Rito, fue localizado en el mes de marzo en la fosa de San Agustín y que a la fecha no se los han entregado por falta confrontas pese a que ya se ha identificado plenamente.
Te puede interesar:
La manifestación del día de hoy se llevó a cabo porque a lo largo de estos meses el personal de SEMEFO no brinda respuestas y niegan a abrir las bolsas con restos para la identificación de su familiar, dicen que acuden cada 3 días, sin embargo regresan sin información y con las manos vacías.
Las personas que esperan la entrega del cuerpo de un familiar en SEMEFO esperan que la institución ofrezca la misma celeridad que con los jóvenes del Call Center de Zapopan donde todos los cuerpos ya fueron entregados y ellos que tienen más de tres meses continúan a la espera de las confrontas.
"Pues a ellos ya los entregaron y a mi hermano y a otras tres personas y donde estaba mi hermano nada. Mi hermano llegó aquí el 15 de mayo y hasta ahorita nada de respuesta", señaló María Guadalupe Rito.
Para los familiares de desaparecidos la burocracia y falta de personal en Semefo ha retrazado la entrega de cuerpos desde hace meses, está no es la primera ocasión que colectivos se manifiestan para exigir que aceleren las pruebas genéticas para llevarse a familiares y darles descanso eterno.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Nosotros lo único que queremos es que no lo entreguen ya está aquí queremos que nos dejen llevarlo para despedirnos de él, pero aquí (Semefo) es imposible y vean son muchas personas que están aquí y nadie nos da una solución" señaló María Guadalupe Rito.
Al momento de la manifestación un grupo de familiares fueron recibidos para dialogar con personal del semefo, aseguraron que de no tener el cuerpo de su hermano a la brevedad continuarán con las protestas pero ahora en las calles.